El Arte de la Ortodoncia

Nuestra salud física depende tanto de la emocional que a la hora de hacernos una ORTODONCIA, es fundamental que se realice correctamente, que la información sea precisa y lo más importante que el resultado sea muy satisfactorio PARA TODOS NOSOTROS.

Profesioneles
Profesionales para la correcta ortodoncia

Para ello conozcamos de cerca las técnicas, que con el paso del tiempo han evolucionada TANTO como ha disminuído el temor a realizarla. Ahora se realiza cómodamente gracias a los profesionales de la ortodoncia  barcelona que cada día ejecutan con precisión  EL ARTE DE LA ORTODONCIA. Una ciudad ( Barcelona ) que está la vanguardia de la ortodoncia, ortognática, ortopedia y tecnología 3D.

Vamos a explicar las técnicas para nuestros lectores que esten pensando en someterse a ella diferenciando hacia cada tipo de paciente va destinado:

– NIÑOS:

Se pueden realizar correcciones a cualquier edad, la ideal sería la de 6 años. Por qué? Pues porque ya le han salido las primeras muelas permanentes, o les falta poco para que salga. Para ello es muy importante controlar los primeros molares permanentes porqué dependiendo de la posición que ocupen en la arcada dentaria, determinará la forma de morder que tendrá el niño de mayor.

 Tratamiento:   Habitualmente, cuando los niños cumplen 6 años, se suele realizar una radiografía panorámica, llamada ortopantomografía, así se tiene el control de los dientes que quedan por asomar. A esa edad, todos los dientes definitivos están presentes, aunque se suelen esconder en los maxilares con la excepción de las  muelas del juicio aún sin formar.

A partir de los 6 años de edad no solemos empezar los tratamientos de alineación dental. Se abordan sólo aquellos casos de alteración dental o ósea severa que requieren un tratamiento precoz utilizando la ortodoncia interceptiva u ortopedia dentofacial. Su duración aproximada está entre los 6 y 12 meses.

Cómo ocurre en otras disciplinas médicas la prevención es muy importante: Revisiones a temprana edad, permiten detectar a tiempo patologías del desarrollo de los huesos de la cara y de la erupción dental. Estas alteraciones pueden ser congénitas o por malos hábitos, así que es MUY IMPORTANTE detectarlas a tiempo.

Y cuándo, cómo padres, debemos llevar a nuestros hijos a una clínica especializada:?

  • Cuando tenga Protusión dental: es decir, dientes superiores demasiado sobresalidos porque eso conlleva problemas de deglución,  respiración y habla.
  • Mordida abierta.  Suele ocurrir cuando somos bebés y utilizamos el chupete. Esto podría tener consecuencias como la mala irupción de los dientes anteriores y deformidad de los maxilares, perjudicando el habla la deglución y la masticación
  • Sobremordida:  Ocurre cuando al morder los dientes superiores delanteros tapan a los inferiores por completo. Muy peligroso por que pueden suceder fracturas.
  • Mordida cruzada posterior: Algunos de los dientes  de la parte superior posterior cierran por dentro de los inferiores, se debe normalmente a una atrofia del maxilar superior y conlleva asimetrias faciales cuando es adulto.
  • Apiñamiento dental: Ocurre cuando los  dientes definitivos

 

– JÓVENES ( adolescentes ): 

La mejor edad para comenzar un tratamiento de alineación dental es a partir de los 12 años.Ya están  definitivos todos los dientes de la  boca y, en casos de leve alteración ósea facial, esta etapa es idónea para su corrección con ortopedia, ya que los maxilares aún no han terminado su tope máximo de crecimiento. En las niñas finaliza a los 14 años y en los niños a los 16 años.
Pasadas estas edades, la corrección de alteraciones óseas maxilares es más compleja y pueden requerir una intervención de cirugía ortognática.

Brackets de Zafíro

brackets-zafiro-adolescentes
Estéticos y muy discretos

Para aquellos pacientes que buscan discreción y no son aptos para ser tratados con ‘Invisalign Teen’, ofrecemos otra solución muy estética y prácticamente imperceptible: los brackets cerámicos o de zafiro. Son casi invisibles y, en el caso de usar los brackets autoligables estéticos de ‘Damon System’, tienen la ventaja de poder acortar considerablemente los plazos de tratamiento.

 

Colores


Brackets Metálicos

Otra alternativa a las demás son los brackets metálicos. Tienen la ventaja de poder llevar los colores que cada uno desee, desde los colores del arco iris a los colores de su equipo de futbol favorito. Otra ventaja respecto a los demás es su precio; algo más económico.

brackets-colores-adolescentes
Económicos y divertidos

Ortodoncia Invisible Lingual

El sistema de ortodoncia invisible lingual Incognito está compuesto por una serie
de brackets y arcos totalmente adaptados a la anatomía dental interna de cada paciente.

la ortodoncia que no se ve

Están confeccionados por robots de alta precisión y desde el primer día de tratamiento, mediante un software informático, podremos ver cuál será el resultado final del proceso. Es prácticamente invisible y preciso.

-ADULTOS:

El Conservar  tus dientes alineados y una oclusión armoniosa dará lugar a,  que tanto la encía como el hueso y los demás tejidos de sostén dentario, estén saludables. La higiene de nuestros dientes mejorará notablemente y podremos prevenir o controlar mejor la enfermedad periodontal, o ‘piorrea’, así como otros problemas derivados de esta enfermedad, como, inflamación y sangrado de las encías, pérdida de hueso y altura de la encía, movilidad dentaria y mal aliento, ‘halitosis’.

Con ortodoncia también mantenemos a raya las caries. Al corregir los apiñamientos dentales y cerrar huecos existentes, facilitamos la higiene y evitamos acúmulos excesivos de comida y placa bacteriana sobre la superficie dental, principal causante de esta enfermedad. Sin mencionar la estética de nuestra boca y lo que nuestra presencia GANA.

Por otra parte, recuperar un buen engranaje de los dientes ayuda notablemente a corregir trastornos de la articulación temporomandibular, mejorar el tono de la musculatura masticatoria, disminuir o sanar dolores de oído derivados de una mala oclusión y  a corregir desordenes posturales de la columna vertebral y contracturas musculares de cuello y espalda 

 

En definitiva, sea cual sea su edad, hay una solución para Ud. y recuperando la sonrisa recuperamos la SALUD

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*