Error médico o negligencia médica?

En nuestra rutina diaria, pueden ocurrir sucesos dramáticos que desborden nuestras vidas,  sin que hayan tenido porque suceder.  Muchas veces por el dolor causado de una pérdida familiar otras,  por un tratamiento realizado por mala praxis. En cualquier caso, toda pérdida  puede trascender nuestro bienestar para siempre. Saben Uds. cuántas denuncias sobre negligencias hubo el año pasado?

 

El Defensor del Paciente recibió en 2017 un total de 13.983 denuncias de negligencias médicas con un total de 781 muertos.

Por eso debemos distinguir claramente esta disyuntiva que a todos en cualquier momento de nuestras vidas puede sucedernos, los datos hablan por sí solos y ninguna sanidad de cualquier comunidad autónoma de nuestro Estado se salva.

Pero cómo sabemos cuando se trata de negligencia? Pues hoy día, en cualquier tratamiento sea o no quirúrgico firmamos el llamado consentimiento informado.

Partimos de un daño causado, a partir de hay la respuesta no es fácil, pues a veces se produce un daño que no estaba previsto. Por ello cuando se produce un accidente o daño nos deben garantizar esa obligación de medios que se habían previsto. Sí la realización del tratamiento o la prestación de medios ha sido cumplido en este caso no habría negligencia.

De ahí que sería importante enumerar cuáles serían generalmente esos daños en los que se incurriría en presunta negligencia médica:

  • Infecciones hospitalarias ( por ejemplo, neumonías asociadas a ventilación mecánica
  • Pérdidas de visión en operaciones oculares
  • En un accidente, tarda en llegar  la ambulancia a la hora de atender a las personas lesionadas
  • No haber obtención por parte del paciente del consemiento informado
  • etc.

Para ello, habría que encontrar que fue la falta o defectuosa intervención de los médicos  la causante de los perjuicios causados al paciente.

Para que la reclamación del paciente ante una negligencia pueda salir adelante se necesita la intervención de   Cumlex Abogados.

Te asesoran, acompañan y sobre todo te orientan a que tu demanda se consuma.  Las reclamaciones que se hacen inmediatamente al hospital o centro sanitario pueden condicionar el resultado del proceso.

Si no se redacta o se realiza con un experto, probablemente pueda desestimarse. Pues ellos, cuentan asimismo, con peritos expertos.

Otro detalle muy importante para finalizar es que un abogado especialista puede con sus argumentos jurídicos llegan a un acuerdo satisfactorio con la parte denunciada pues este tipo de procesos suelen ser muy largos y delicados

Esperamos que en este espacio que es el tuyo, te hayamos sido de utilidad y puedas por ti mismo decidir ante un caso tan crucial  cómo una negligencia médica tomar los pasos más sólidos para compensar ese dolor irrecuperable que causa la mala praxis.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*