Probióticos y Prebióticos. La nueva medicina


Los Probióticos: Son microorganismos vivos que confieren un beneficio a la salud sí se administra en las cantidades adecuadas. Las especies de Lactobacillus y Bifidobacterium son las más utilizadas como probióticos, pero también se utiliza la levadura Saccharomyces boulardii y algunas de las especies E. coli yBacillus. Hay agentes nuevos: Clostridium butyricum, aprobado recientemente como alimento nuevo en la Unión Europea. Las bacterias ácido lácticas, como la especie Lactobacillus, actúan como agentes fermentadores de alimentos y, además, son muy beneficiosos para la salud.

Los Prebióticos: Son fibras dietéticas fermentadas que provocan cambios en la microbiota intestinal ( especialmente en el colón) lo cual genera una mejora significativa de la salud . La combinación de Probióticos con Prebióticos potenciaría mucho la Salud. En Biotica.com.uy llevan mucho tiempo investigando con éxito potenciando la vitalidad y de quíenes lo consumen

la salud tiene nombre: Prebióticos con probióticos

Beneficios de los Probióticos

Tres características de los probióticos son de mayor dimensión, destacamos:

Reversión de sintomatologías de mala digestión. El ejemplo típico es la resolución de la intolerancia a la lactosa. Los lactobacilos la degradan e impiden así que llegue sin digerir al intestino grueso y ocasione flatulencia, distensión abdominal y diarrea, entre otros síntomas.

Reposición de la microbiota después de que la residente haya sido eliminada por cualquier causa. Los casos mejor demostrados son la reversión de la diarrea causada por tratamiento con antibióticos y la de las diarreas infantiles producidas por rotavirus. En ambos casos el organismo probiótico viene a ocupar la superficie mucosa que ha quedado desierta, constituyendo así una solución de emergencia que atenúa los síntomas y facilita la recolonización por los microorganismos indígenas.

Previene asímismo, recidivas de vaginosis y de vaginitis mediada por lactobacilos probióticos administrados tras el tratamiento específico con los antibióticos apropiados.

Prevención de la mastitis durante la lactancia. La secreción de leche aumenta la humedad de los conductos galactóforos y crea condiciones apropiadas para el establecimiento de organismos patógenos en ellos. Recientemente se ha demostrado de manera fehaciente que lactobacilos administrados por vía oral pueden colonizar los conductos e impedir el asentamiento de bacterias indeseables, previniendo e incluso curando, las mastitis.

– Salud Infantil. Diversos estudios científicos evidencian la relación que existe entre la microbiótica de los niños y sus salud, que a su vez está relacionada con la calidad equilibrio de la microbiota materna durante la gestación, en el momento del parto al igual que durante la lactancia así que complementar a las mujeres embarazadas con probióticos mejora el perfil microbiano intestinal de los lactantes

Experiencia propia: Lo mejor de un medicamento o un complemento alimentacio, es evidenciarlo por uno mismo, mi mujer tenía mastitis dado que tenemos una bebé en edad de lactancia. Bien pues no dejaba de tomar ibuprofeno debido a una fuerte mastitis, hasta que un especialista de un Hospital reconocido ( Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba nos recetó probióticos y al cuarto día dejo de sufrir ese dolor que solo conoceís las que daís el pecho. Quede como testimonio propio y recomendación en general.



Beneficios de los Probióticos con los Prebióticos:

Los efectos de mejora generales incluyen el mantenimiento de la homeostasis y la integridad intestinal, la exclusión competitiva a la colonización de muchos otros patobiontes, la producción de SCFA y vitaminas, el metabolismo de las sales biliares primarias a secundarias, la regulación del tránsito gastrointestinal, el aumento de la regeneración de enterocitos a partir de la activación de células madre y la digestión de enzimas. actividades para la degradación de fibras no digeridas, y neutralización de carcinógenos o xenobióticos … etc.. Estos factores que se juntan dan como resultado una integridad mejorada del intestino y, por lo tanto, reducen el fenómeno del intestino permeable. Como el perfecto mantenimiento del óptimo intestinal.
Para concluir, como hemos descubierto por nosotros mismo que ya de por sí mismo los probióticos tanto como los prebióticos son potencialmente buenos para la salud pero su combinación pueden ser aún mayores por el gran refuerzo que uno produce en el otro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*