Que hay que saber antes de hacerse una ORTODONCIA

Todos desde pequeños hemos sufrido o padecido algún defecto dental que nos traumatiza sobre todo cuando somos niños. Hasta hace muy poco, para corregir la malposición de los dientes no había una técnica adecuada ó no se tomaban en cuenta muchos factores esenciales para corregir la dentadura . Además, conseguir que un tratamiento de ortodoncia correctivo  sea lo menos traúmatico emocionalmente  para el niño o adulto. Por todo ello, el factor funcional y estético es igualmente muy importante.

una familia dentalmente sana, una familia FELIZ

Debemos antes de realizarnos la correspondiente ortoncia, descubrir las técnicas que son, según los expertos dentales ( destacamos la ortodoncia barcelona ) , las más adecuadas teniendo en cuenta la personalización de cada caso:

Uso de brackers :

Su uso tiene varios beneficios:  el más importante sería  la correcta y completa masticación de la comida; ya que los dientes no sólo se alinean sino que normalizan la posición y tamaño del maxilar y la mandíbula, lo que permite que los dientes encajen bien entre ellos. El otro no menos importante es lograr una mejor sonrisa y, por lo tanto, mejorar nuestra estética dental al tener los dientes derechos y saludables lo que nos conduce a una felicidad añadida.

el profesional te indicará el brackers más adecuado para tí

Los más estéticos son los de porcelana o zafiro que invisibilizan el aparato consiguiendo mayor comodidad, también a la hora de exhibirlo.

Sistema Damon :

Es un importante avance en la tecnología de la baja fricción que ayuda a obtener mucho más que unos dientes rectos.

Es un aparato de arco recto avanzado, diseñado y perfeccionado. Ayuda a los profesionales a armonizar la biología con mecánicas de tratamiento utilizando fuerzas más suaves para conseguir resultados excepcionales de manera más sencilla y efectiva.

Los brackets del Sistema Damon usan un mecanismo de tapa pasivo que mantiene el arco dentro del bracket al tiempo que permite que se mueva libremente. Esto reduce la fricción lo que hace que los dientes se muevan con rapidez y de manera más confortable.

Invisalign :

Los tratamientos con Invisalign ofrecen siempre unos muy buenos resultados en menor tiempo.  Se basa en dos alineadores invisibles que se adaptan a la dentadura y que son, además, removibles. Es decir,  tenemos que cambiar el adaptador cada dos semanas.

Muchos de los especialistas recomiendan su uso en torno a las 22 horas diarias, por lo que el paciente puede quitarse las férulas en algún momento que lo necesite.

Además, los resultados son magníficos. Su eficacia es impresionante

Sistema Damon

Debe haber planificación previa que deberás realizar con el especialista.  la diagnosis y preparación del tratamiento se realicen de forma profesional y siempre que se pueda contando con tecnología de última generación.

Invisalign es el tratamiento preferente siempre que hablamos de ortodoncia en adultos, esto es debido a su comodidad y sobre todo a porque casi ni se ve. Es un tratamiento aconsejable para aquellos preocupados por su aspecto y que quieren evitar a toda costa el impacto que suponen los brackets tradicionales, sin por ello tener que renunciar a un mínimo de efectividad.

Como conclusión, os invitamos a qué antes de realizar la ortodoncia asesoraros bien con profesionales especializados que os llevaran al tratamiento correctivo más ideal para vosotros.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*