Temor a la lesión de rodilla

La rodilla puede doler de repente si se sobrecarga o lesiona. La inestabilidad y la debilidad en la rodilla o la sensación de que está a punto de ceder es un problema de rodilla común. Otros síntomas pueden incluir rigidez, chasquidos, cierre de la articulación e incapacidad para estirar la rodilla, dependiendo de la causa.

El dolor de rodilla a causa de sobreesfuerzos

La articulación de la rodilla está formada por los tres huesos, tendones que conectan los huesos con los músculos, y ligamentos. Estos estabilizan y conectan los huesos. Las dos piezas de cartílago con forma de c, llamadas meniscos, hacen el trabajo de amortiguadores de la articulación, mientras que los sacos llenos de líquido: Bursa hacen de la la rodilla que se mueva de forma fluida.

Causas del dolor de rodilla

Las causas del dolor de rodilla son provocados por los esguinces, las torceduras, las roturas de ligamentos y los desgarros que se producen en los cartílagos, también debido a las enfermedades como la osteoartritis, la tendinitis (inflamación de los tendones) y la bursitis (los fluidos se acumulan en la bursa, el saco de fluido que amortigua las articulaciones de la rodilla).Las lesiones en las articulaciones son en la mayoría de los casos MUY delicadas y habitualmente, pueden volverse crónicas, y es en este momento el gran recurso de estas lesiones aparece heroico el ácido hialurónico para potenciar las propiedades del líquido sinovial, que es esencial para que al mover las articulaciones afectadas no sintamos DOLOR.

La rodilla sufre todo el peso del cuerpo, además está en constante movimiento, por lo que es una de las articulaciones que más sufre y por eso, enfermedades como la artrosis son habituales. La infiltración de ostenil ácido hilaurónico es un tratamiento eficaz para esta dolencia tan habitual en nuestras rutinas.

El inyectable de ácido hialurónico consigue en pocas semanas lo que solo se consiguiría con mucho tiempo de reposo. Un inyectable de este ácido puede llegar a aun éxito sin precedente:

Seis meses de normalidad absoluta e indolora, pasado este tiempo recomendamos que vuelva a la clínica para reevaluar de nuevo el estado de su rodilla


Consejos para evitar lesiones de rodilla

Procura evitar el sobrepeso, habitualmente, no somos conscientes de ello, cargamos mucho peso que aunque sea un momento, carga sobre nuestras rodillas y espalda. Aplicate a tí mismo un protocolo para evitar cargar cosas pesadas y así, nunca olvidarás que las lesiones pueden afectarle a cualquiera por muy perfecto que seas o fuerza física que tengas.

Decídete a fortalecer los músculos de la parte delantera y posterior de la pierna. Así conseguirás regalar estabilidad a a la articulación de la rodila y protegerla cuando hacemos sobreesfuerzos o ejercicio físico intenso.

Hablando de ejercicio físico, sí acostumbras a practicar deporte, ten cuidado con los que dañan más nuestras rodillas porque puedes provocar lesiones de ligamentos o meniscos: hacer footing, esquiar, jugar al fútbol…. y para favore lo mejor es nadar

Otra circunstancia a evertar es adoptar una buena higiene postural y evita estar mucho tiempo de rodillas o en cuclillas.

Para cualquier dolor o cualquier temor o duda que pueda preocuparte te recomendamos que consultes SIEMPRE A TU TRAUMATOLOGO O MEDICO.

Y ten encuenta que 80% de los españoles que sufre algún dolor corporal ese suele ser de RODILLA

Evita esfuerzos innecarios y cuídate….


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*