Cuidados para el piercing de tu lengua

Piercing Oral

Los piercing suelen ser una forma de vida, un símbolo, una manera de expresarse. Se basan en patrones de moda, al verlos los imitamos, nos gustaría tenerlos . Pero hay algo que probablemente no sepas:

Los piercing orales son nocivos y muy perjudiciales para tu salud. Y es porque la boca contiene millones de bacterias y esto provoca infecciónes y por tanto, puede originar una gran inflamación e infección. Los piercing también podrían también dañar a los dientes produciendo fisuras o incluso fracturas de los mismos. Hasta tal punto que las infecciones más graves, pueden llegar a sufrir hepatitis o endocarditis.

Otros aspectos que perjudican no son propiamente de salud, sino de alteraciones en el habla por ejemplo, de masticación

Riesgos de llevar piercing

Los problemas dentales relacionados con piercings son muy diversos, no dejes que el lucir tu piercing pueda llevarte a estas consecuencias:

  • Infección, dolor e hinchazón. En tu boca hay un ambiente húmedo , el hogar ideal para que proliferen múltiples cantidades de bacterias que se reproducen . Una infección puede llegar a convertirse rápidamente en un peligro real para tu vida si no se tratara urgentemente. Puede ocurrir asismismo, que una perforación provoque que tu lengua se hinche, lo que conduce a que se bloquee tu respiración
  • Daño en las encías, dientes, muelas y empastes: Se produce por la constubre de mordisquear o jugar con el piercing hacia dentro fuera o hacia los lados. Todo esto puede dañar las encías y rayar los dientes e incluso puede ocasionar una fisura o fractura.
  • Daño en el Hueso . De llevarlo a diario, continuamente, recibes pequeños golpes sobre los dientes, conduciendo a un serio problema en el hueso que rodea a tus dientes ( lo que se denomina enfermedad periodontal).
  • Hipersensibilidad a los metales del piercing: En muchos casos también puede ocurrir que el metal del piercing te dé rechazo con la consecuente inflamación.
  • Daño en el nervio o hemorragia. Después de una perforación , la lengua quede dañada debido a que se ha herido el nervio. Normalmmente, es temporal , pero en algunos casos el problema puede ser permanente. El nervio lesionado puede afectar tu sentido del gusto y la movilidad de tu lengua. El daño a los vasos sanguíneos de tu lengua puede causar la pérdida grave de la sangre. También puede ocasionar, un babeo excesivo la presencia del piercing provocando un exceso de producción de la saliva.
Una vez implantado hay que seguir unas recomendaciones

Prevencion

Enjuague bucal después de cada comida

Usa el colutorio cinco veces al día durante sesenta segundos después de cada comida y antes de acostarte para prevenir que la lengua no se infecte mientras duermes.

Utiliza un spray antiséptico

Los spray antisépticos bucales son muy prácticos y efectivos. Para entenderlo perfectamente, es como una especie anestesia para el piercing de la lengua y sobre todo para mantener limpio el piercing que sería como si tuviesemos otra prótesis dental

¡Olvídate de fumar!

El tabaco es nocivo no solo para la salud del esófago, la garganta y los pulmones, y por supuesto, si tienes una perforación en la lengua del piercing piensa en lo peligroso que es.

No consumir bebidas alcohólicas

Finalmente, no se te ocurra durante las primeras cuatro semanas tras la perforación en la lengua consumir alcohol porque te retrasará el proceso de recuperación y puede acarear la aparición de rojeces e irritaciones en el piercing de la lengua.

Cuidado con las comidas picantes

Si quieres evitar a toda costa cualquier hinchazón, ardor o infección es evitar las comidas picantes, ácidas o con muchas especias.

Las personas que lucen piercing habitualmente, no se les informa de las consecuencias y peligros que conlleva, siempre acude a un profesional cuando te surja cualquier problema con tu piercing.

Author: ParaisodeSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *