Las enfermedades laborales de HOY

Las enfermedades laborales tienen mucha repercusión hoy día., tanto en la empresa pública como la privada.  Por ejemplo, en los complementos de productivad  al rendimiento profesional por consecución de resultados, el absentismo laboral influye ya de una manera muy importante.

enfermedad laboral
enfermedad laboral

 

De hecho, el absentismo laboral  es un indicador primordial a la hora de evaluar tanto a los órganos internos de las empresas como al propio trabajador influyendo económicante en su remuneración, no sólo individualmente sino colectivamente.

 

Véamos ahora cuáles son las enfermades laborales más HABITUALES en las empresas:

  1. Silicosis: Enfermedad crónica del aparato respiratorio que se produce por haber aspirado polvo de sílice en gran cantidad.
  2. Asbestosis:  enfermedad rara pulmonar causada por la inhalación de fibras de amianto
  3. Enfermedades causadas por exposición a agentes químicos:
  4. Enfermedades de la voz:  Estas pueden ir desde bronquitis y faringitis hasta amigdalitis, gota, gripe, sarampión, reumatismo, herpes o laringitis aguda.
  5. Enfermedades respiratorias: asma bronquial, patología pulmonar infecciosa (neumonía, tuberculosis), síndrome de apnea-hipopnea durante el sueño (SAHS), cáncer de pulmón y las enfermedades derivadas del tabaquismo como la EPOC
  6. Enfermedades infeccionas:
  7. Dermatitis y alergias :
  8. Cáncer de origen laboral:
  9. Hipoacusia: pérdida progresiva de audición
  10. Enfermedades osteomusculares:
  11. Estrés térmico:  Se refiere a los esfuerzos desmesurados por el trabajador  a los mecanismos de que dispone el organismo para mantener la temperatura interna en 37º C.

IMG-20160401-WA0002Actualmente, han nacido otras de relevada importancia y actualidad que seguramente la mayoría de vosotros desconoceís. Pero….CUÁLES SON? :

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*