Reducción de Pecho de gran tamaño en mujeres

Muchas mujeres tienen el pecho demasiado grande, que puede convertirse además de una gran molestia ( Dolor de espalda, de hombros y cuello ) en un problema estético y psicológico ( Baja de autoestima, Limitación de acceso a ropa adecuada a tu condición, etc.

Como se realiza

Si tienes este problema, te gustaría conocer los detalles de la intervención y/o sus riesgos, te lo explicamos de la manera más sencilla y útil para tí:

la cirugía de reducción de pecho acostumbra a realizarse habitualmente como un procedimiento ambulatorio, su duración puede ser aproximadamente de tres horas dependiendo de la cantidad de tejido y grasa que haya que reducir.

Importante es, que el paciente después de la intervención el paciente puede volver a casa en el mismo día.

Sus riesgos serían:

Cicatrices quirúrgicas, también podría reducirse cierta sensibilidad del pezón y si eres mamá se pierde un poco de ese contacto a la hora de dar de mamar a tu bebé. Y los riesgos habituales que tiene cualquier cirugía: sangrado, infección y/o una reacción adversa a la anestesia

En España, es la tercera intervención más demandada y el índice de satisfacción es muy ALTO.

Al quitar el exceso de grasa, tejido y piel de los senos, los cirujanos plásticos pueden reducir el tamaño de estos para que el pecho intervenido sea muy y más proporcional a su cuerpo.

El resultado de la intervención contribuye a mejorar la postura de las mujeres y disminuir la presión de los tirantes de su sostén en los hombros y el cuello.

Es muy importante si te estás pensando la cirugía de reducción de mamas, consultar con un cirujano plástico certificado los posibles riesgos y complicaciones, para establecer expectativas realistas.

Preparación

Es probable que el cirujano plástico:tu historia clínica y tu salud general

Converse sobre tus expectativas del tamaño y del aspecto de las mamas después de la cirugía

Proporcione una descripción detallada del procedimiento y sus riesgos y beneficios, como las posibles cicatrices y pérdida de la sensibilidad

Examine y mida las mamas

Tome fotografías de las mamas para tu expediente médico

Explique el tipo de anestesia que se utiliza durante la cirugía

Para finalizar, recuerda que antes de la cirugía tu tienes la última palabra y para tu tranquilidad, ten una entrevista con un cirujano plástico reconocido por qué el te informará sobre cada paso a dar.

Author: ParaisodeSalud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *