Arcilla. Tipos. Cómo Aplicarlas

Arcilla Verde
Arcilla Verde. Propiedades. Cómo aplicarlas

La arcilla verde

se caracteriza por su efecto purificante y antibacteriano: limpia la piel en profundidad y produce un efecto relajante, aportando elasticidad y sensación de frescor, además contiene gran cantidad de minerales como el silicio, aluminio, hierro, calcio, magnesio, sodio y potasio entre otros.Es ideal para utilizar en el rostro, sobre todo si tienes la piel grasa o mixta gracias a su efecto purificante. También para eliminar puntos negros y tratar los poros abiertos o pieles con tendencia acnéica. Un buen método para sacarle partido es la utilización mediante mascarillas.Puedes comprar la mascarilla directamente para aplicarla, o si prefieres hacerlo natural 100% te aconsejo que te pases por un herbolario y consigas un paquete de arcilla verde en polvo. Hay que mezclar la arcilla verde con un poco de agua (preferiblemente desmineralizada y sin cloro) y remover hasta formar una pasta, aplicas en la cara y dejas reposar de 15 a 20 minutos. Luego con una esponja húmeda vas retirando la mascarilla con suavidad. Pero como os había comentado también es efectiva para tratar lesiones. Sin ir más lejos la hemos utilizado para tratar un esguince o un dolor de espalda y es muy efectiva. El método a seguir es el mismo que el de la mascarilla, se mezcla  la arcilla verde en polvo con agua y formas una pasta de unos 2 cm de espesor, aplicas sobre la zona a tratar y la tapas con una gasa, que quede bien firme asegurando el contacto con la piel. Dejas la cataplasma unas 4 horas y te puedo asegurar que el dolor y la inflamación disminuye. Lo ideal, es embadurnarte entera, así descubrirás una sensación de bienestar sin precedentes.

La arcilla blanca

Arcilla Blanca
Para aplicarla y a veces, ingerirla

 

Alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante además de ayudar a regular el pH intestinal. Es por ello que se suele tomar en ocasiones disuelta en agua en casos de úlceras o de transtornos intestinales. Debe ser límpia sin impurezas y a ser posible ya preparada en herbolarios.  La arcilla blanca es ideal para pieles secasy mates. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.Nos centramos en su aplicación en belleza. Tiene efecto desintoxicante y antibacteriano también sirve para nuestra piel, convirtiéndose en una aliada perfecta para eliminar impurezas y ayudarnos en la regeneración celular. Gracias a su pH ácido tiene propiedades vasoconstrictoras lo que la hace ideal para utilizar en piernas cansadas.Para realizar una mascarilla con arcilla blanca debemos seguir los mismos pasos que con la arcilla verde. Lo primero de todo es conseguir arcilla blanca en polvo en un herbolario, mezclar con un poco de agua desmineralizada y sin cloro, asi que no vale la del grifo, y con una brocha pasarnos la pasta por la cara y dejar reposar de 15 a 20 minutos.La arcilla no debe entrar en contacto con ningún elemento de metal, si no perdería sus propiedades.La retiramos con una esponja húmeda sobre nuestro rostro

 

Arcilla Roja
Propiedades maravillosas 

La arcilla roja

A pesar de la seriedad en el rostro…. minuto a minuto la piel tiene ese efecto tensor y sugerimos no gesticular….para un mejor resultado…

BAÑOS DE ARCILLA FRÍOS (en verano) O CALIENTES (en invierno):Se utiliza arcilla granulada y ventilada de un kilo. Se añade en un recipiente no metálico, previamente, la cantidad, más o menos necesaria, para cubrir nuestro cuerpo, alrededor de un tercio. Recordar que mientras más espesa sea la arcilla más beneficios tendrá en nuestro organismo. A continuación, se añade agua caliente o fría (según la temperatura ambiente), luego se vierte la arcilla y se deja reposar durante veinte minutos(si es posible mineral) y remover con una espátula de madera hasta quedar una pasta fina que aplicaremos y embadurnaremos nuestro cuerpo con ella. Dejar secar alrededor de una hora, sí observamos que estira nuestra piel será buena señal pues remueve la circulación, para terminar la eliminaremos con una ducha.BENEFICIOS:Estos baños son excelentes relajantes, elevan el sistema inmunológico, mejora las dolencias de los huesos y articulaciones. También purifican el organismo de cualquier patología. Después de un día de lo más stressado en el trabajo, disfrutar de este baño relaja los organismos más tensos dejando una sensación de bienestar y alivio magníficos.Mejora patologías como psoriasis, dermatitis especialmente, con un uso continuado y con tratamientos complementarios igualmente naturales como por ejemplo, productos elaborados con leche de burra, cuyo precio no es excesivamente caro y obtendremos beneficios añadidos a este tipo de patología como es la psoriasis.

 

 

 

 

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*