Cataratas. La operación clave de la curación

Cuáles son las causas  para llegar a la cirugía de las cataratas?

Normalmente, la causa más común es la edad. Pero hay otras muchas, las enumeramos:

  • Un golpe. Un trauma puede producir una inflamación de los tejidos del cristalino y éstos adquieran un color blanco, mientras que la inflamación baja con el paso del tiempo la coloración blanca se mantiene con lo que se obstruye la luz de modo que no llega a la retina.
  • Genética:  Cuando la catarata se produce en la juventud se piensa que es debido a una alteración cromosómica debido a algún síndrome adquirido
  • Medicación: Por ejemplo, los corticosteroides pueden producir el desarrollo de esta enfermedad
  • Tabaco:  El tabaco se ha demostrado que origina el desarrollo paulatino de la catarata
  • Origen embriótico: La piel y el cristalino tiene el mismo origen, con lo que pueden ser propensas al mismo tipo de enfermedades. El eczema y la dermatitis atópica.
    la Intervención quirúrgica. la verdadera solución a la catarata

    Tipos de operación de catarata:

    Las cataratas son el principio de una ceguera. Una ceguera curable. Muchos pacientes intervenidos correctamente aseguran ver mucho más níticdo operados que antes de estar sanos. Así nos lo hacen llegar a través de un estudio realizado con testimonios mayoritarios sobre esta circunstancia. España es un país a la vanguardia de Europa debido a la cantidad de intervenciones al año que realiza ( con nada menos que 500.000 operaciones al año ). Aunque la cirugía es el método más efectivo hay que prevenir con revisiones oculares a los primeros síntomas pues una disfunción relevante de la visión puede no ser tan satisfactoria. Por lo tanto, siempre consultar a un cirujano oftálmico experto.

Describamos ahora cuáles son los principales procedimientos en la operación de cataratas:

  • La facoemulsificación:   Este procedimiento quirúrgico consiste en utilizar la vibración ultrasónica para, como la palabra indica,  emulsificar la opacidad del cristalino. Realizando dos cortes a través de la córnea transparente para permitir la inserción del lente intraocular.
  • La extracción extracapsular y la extracción intracapsular:  La primera,  se utiliza en casos muy acentuados extrayendo el cristalino de forma manual mientras que la intracapsular ya apenas se realiza debido a que produce grandes complicaciones al hacer una incisión demasiado grande a la vez que se aplica presión a la membrana vítrea.
  • Experiencia Láser Nice: Sólo se realiza en 6 clínicas en España. Consiste en una técnica puntera (ultima generación del  láser de Femtosegundo de Bausch & Lomb. La ventaja es muy superior puesto que un laser robotizado se maneja desde un ordenador con una precisión milimétrica y precisa.

Para terminar este artículo encuentra más información de esta técnica en una de las sólo seis clínicas españolas donde se realiza este innovador método quirúrgico

 

.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*