Lo natural, lo ideal para la salud

lo natural lo idea. lCómo podemos actuar para qué nuestra vida sea sana y feliz?

En lo natural y en lo saludable, encontramos la respuesta a nuestras necesidades. Estos son las claves que sugerimos desde nuestras propias experiencias.

Desde lo natural , qué elementos son imprescindibles para guiarnos a una mente y un cuerpo sanos?

 

A nuestro entender son:

  • La Alimentación: una alimentación saludable  requiere una dieta equilibrada e incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria. El valor energético diario de la dieta debe ser de 30-40 kilocalorías por kilo de peso. Los hidratos de carbono ( 50-55% de los nutrientes) , Las grasas  un 30% del valor energético total,  con  un 15-20% de grasas monoinsaturadas, un 5% de poliinsaturadas y no sobrepasar  un 7-8% de saturadas. Las proteínas serían el 10% de la dieta  y  unos 20-25 gramos de fibra vegetal.
  • la alimentación saludable está en la naturaleza
    •  Los Hábitos tóxicos a eliminar: el tabaco, el alcohol y las drogas inciden de forma muy negativa sobre la salud. Exceptuando quizás el vino o la cerveza,  que incluso se recomienda el equivalente a una copa diaria. Dada la importancia y cuándo se aproxima el día mundial del tabaco encontramos soluciones como las pastillas para dejar de fumar 

 

  • El Ejercicio físico: Realizemos unos 30 minutos diarios de actividad física, por ejemplo, caminar a paso rápido. Esto nos permite quemar las calorías sobrantes fortaleciendo huesos y músculos. Asímismo,  ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, para contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor, consiguiendo un estado de relajación evitando cambios de humor, mejorando la autoestima y el estado de satisfacción personal.
  • La Higiene:  Así  evitaremos  infecciones, problemas dentales o dermatológicos. El concepto de higiene no sólo se refiere al aseo y limpieza del cuerpo, sino que la mente sana y una autoridad mental que nos aleje de la negatividad que ensombrece nuestro espíritu. Es decir, cuidar mucho el bienestar emocional y psicológico evitando la irascibilidad, el estrés y la ansiedad.
  • Actividad social: Las relaciones sociales y humanas satisfactorias nos situarán en un envejecimiento saludable. El aislamiento social nos conduciría a un daño irreversible de las capacidades físicas y mentales, por tanto, aconsejamos potenciar nuestras relación con los demás.
  • Y por último, es importante encontrar aquellos suplementos naturales  como los de  comprar pastillas que nos ayudan a superar nuestros malos hábitos y a  contrarrestarlos de algún modo. Estos suplementos naturales complementan nuestra salud, cuando hemos adquirido  hábitos tóxicos o sí no los tenemos nos ayudan a potenciar la salud desde nuestro interior y a estar sanos!!!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*