El entrenador físico y mental

Un entrenador físico es un elemento que cada vez más está incluido en nuestras rutinas, cómo elemento necesario para intentar canalizar nuestro estrés, para sobrellevar nuestros problemas diarios y para motivarnos para luchar contra la pereza y la falta de ánimo.

Nuestro entrenador PERSONAL barcelona llega a ser cómo nuestro amigo, nuestro psicologo, áquel que nos acompaña en nuestras alegrías, penurias y convertirse en sa persona que nos escucha, nos alienta y nos motiva.

Sus habilidades mentales

La psicología del deporte está en profesionales como los profesores de educación física, preparadores físicos y entrenadores.

Objetivos

  • Explicar que es la psicología del deporte y el ejercicio
  • El conocimiento proviniente de la práctica profesional
  • Entendimiento de la conducta y de las personalidades de nuestros clientes para comprender las necesidades y motivaciones de cada uno
  • la influencia de los pensamientos en la conducta de las personas que entrenamos
El entrenador físico: nuestro tutor y nuestro amigo

Enfoque de los distintos rasgos de la personalidad

Los cinco grados de personalidad que existen son: neuroticismo (nerviosismo, ansiedad, depresión y la estabilidad emocional contra la ira). La extroversión: (entusiasmo, sociabilidad, confianza y mucha lucha contra la introversión). La apertura a la experiencia ( originabilidad, necesidad de cambio, curiosidad). La agrabilidad ( amabilidad, altruísmo, modestia ) y por último, grado de conciencia ( restricción, lucha por obtener objetivos,autodisciplina).

Estos cinco personalidades nos serán como guía para tratar a nuestros entrenados de una manera más profunda y efectiva que se traducirá en un magnífico rendimiento deportivo.

Por ejemplo, la persona con un alto grado de conciencia estarán más motivadas hacia el orden, la autodisciplina y a estar más ocupadas y atareadas, mientras que las que son neuroticismo serían más vulnerables y autoconscientes.

Como conclusión, queremos que os hagaías una idea que se tiene equivocada del entrenador físico que no sólo es un preparador para la competición o el estado de forma sino un VERDADERO PSICOLOGO para nuestra VIDA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*