A la hora de afrontar una cirugía es importante conocer cuáles son los procedimientos quirúrgicos, cuáles son los menos traumáticos, cuáles acortan los plazos de estancia el hospital: y cuáles prensentan menos dolor postoperatorio.

Distinguimos en la actualidad dos:

La Cirugía abierta y la Cirugía Laparoscópica

Ambas cirugías se deben realizar con el paciente bajo anestesia general.

Evidente que la Cirugía Laparóscopia tiene enormes ventajas sobre la abierta. Véamos por qué:

La incisión en la cirugía laparoscópia es más pequeña y  se hace en o por debajo del ombligo. Más tard, realizan dos pequeñas incisiones adicionales. Una porción del abdomen se infla con aire de modo que el cirujano puede ver un espacio operativo. El enfoque preferido es una reparación TEPP que representa una reparación totalmente extraperitoneal pre-peritoneal.

Imagen localización Hernia Inguinal
Imagen localización Hernia Inguinal

Esta cirugía no se recomienda en pacientes con hernias incarceradas, ó que no tengan tolerancia a la anestesia general, o bien, con trastornos de coagulación. Las personas que toman medicamentos para prevenir coágulos de sangre, personas muy obesas y las mujeres embarazadas son candidatos más difíciles para esta cirugía.

Ventajas de las cirugía laparoscópica:

  • Recuperación más veloz
  • Estancia hospitalaria más corta
  • El cirujano también puede comprobar y reparar una segunda hernia encontrada en el lado opuesto durante la operación.
  • Razones estéticas

En la cirugía abierta utiliza una única incisión grande y única. Es importante decir, que aunque la cirugía laparoscópica tiene muchas ventajas en cuestión de una hernia de un solo lado la diferencia entre uno u otro procedimiento es mínima. Sin embargo, para las operaciones que requieren una reparación bilateral (ambos lados) o si es debido a una intervención recurrente dehernia y ha vuelto a aparecer, entonces se prefiere por lo general la reparación laparoscópica.

Malla de Polipropileno hernia Inguinal

En las dos cirugías se requiere una malla. La malla actúa por tanto como una guía para el tejido de cicatrización a la vez que ayuda a distribuir de manera uniforme y sin tensión la presión intraabdominal sobre los distintos componentes del canal inguinal.

Por tanto, en una cirugía unilateral, el punto estético es fundamental para el paciente. Las consecuencias psicológicas son de vital importancia para él. Recomendamos, en este punto un regenerador de tejidos blandos potente y efectivo que es fundamental.

Por resultados  clínicos y por recomendación de personajes famosos como Fernando Sánchez Dragó encontrarás una recomendación sobre YOUNGVITAL (el REY de los regeneradores tisulares )  en una operación de hernia inguinal