Miedo o temor a la enfermedad
Son muchos los problemas urológicos que nos pueden afectar y que nos afectan. Muchas veces no acudimos al cirujano por temor a la operación o por dejadez. El caso es que, en la mayoría de los casos se acude tarde, cuando desgraciadamente la enfermedad ha avanzado.

Y no entendemos el por qué, todo el mundo debe comprender que hoy día hay un avance tecnólogico en la cirugía que ni siquiera nos imaginamos y además, con cirugía minímamente invasiva. . Este desconocimiento, es el que nos va a desencadenar en una enfermedad grave o muy grave, sí no tenemos confianza en el cirujano.
Antes de la cirugía urológica, para la detección del cáncer de próstata, en sólo muy pocas clínicas, existe el Estudio de próstata a través de Histoscanning™ la última tecnología de diagnóstico para desvelar cuanto antes la enfermedad.
Técnicas quirúrgicas:
Enumeremos, algunas de éstas técnicas que van a solucionarnos los problemas urinarios que nos impiden vivir una vida como merecemos:

- La fotovaporización con láser verde utilizado para el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata.
- Cirugía vesical con luz azul: Se ha demostrado que es muy seguro, es bien tolerado por los pacientes y además, mejora las tasas de detección de tumores papilares y carcinoma.
- Nuevo tratamiento: Conservador con láser para los tumores de uréter y pelvis renal
- Tumorectomía renal y nefrectomías por laparoscopia
- Cirugía de rescate tras fracaso de la radioterapia
- Cistectomía radical con neovejiga laparoscópica
- Crioterapia de tumores prostáticos
- Braquiterapia
- Prostatectomía radical laparoscópica
- Cirugía de tumores renales con compromiso de la vena cava incluidas prótesis de cava si fuera preciso
Como vemos, se descubre todo un paradigma de la cirugía urológica
Y sí aún no estás seguro, una vez contraida la enfermedad, realiza una consulta de segunda opinión en urología oncológica
Ahorrate muchos problemas y trances y acude sin ninguna duda ni temor a tu cirujano urológico.