Vital es la elección del producto adecuado para nuestra piel:
La elección de los productos cosméticos es tan importante como cuidar la alimentación, respirar aire puro o hacer deporte. Una elección adecuada te ayudará a completar tu estilo de vida saludable, ya que la piel, como órgano del cuerpo humano que es, absorbe los componentes de las cremas y perfumes que utlizamos sobre ella.
En cosmética natural las materias primas utilizadas son de origen vegetal y provienen de extractos de plantas, sin incluir ningún producto de origen animal o derivado del petróleo, por lo que tienen una composición equilibrada con una elevada afinidad a la composición bioquímica de nuestra piel.
Cuando adquieras tus productos cosméticos debes tomarte tu tiempo y observar atentamente la etiqueta y comprobar que están libres de parabenos, parafinas y siliconas, ó cualquier producto sintético y químico que desgraciadamente abunda en el mercado. En su mayoría son productos derivados del petróleo, sustancias ajenas al cuerpo humano que penetran rápidamente a través de la piel y que no se pueden transformar ni eliminar del organismo.
Los jabones naturales faciales tienen una gran eficacia y una calidad extraordinaria y su elaboración está basada en recuperar r conocimientos ancestrales y tradicionales, respetando la naturaleza y el medio ambiente de gran valor actual por la necesidad urgente de conservarla.
Los jabones naturales faciales ofrecen una protección en nuestra piel tan vital que, ningún producto que veamos habitualmente en el mercado pueden competir.
El aceite contenido en ellos, posibilita una optima hidratacion de la piel que mejora su resistencia frente a la friccion o presion. Como profesional sanitario encuentro que, se está por fin introduciendo este tipo de productos naturales. Tanto así, que un spray compuesto de sólo de aceite de oliva virgen se utiliza para la Prevención de úlceras vasculares (venosas y arteriales) y pie diabético en sus estadíos más tempranos en hospitales muy importantes de nuestro país.
Diferencias entre jabón facial natural y el sintetico
Los bonitos jabones de glicerina comerciales, que supuestamente están hechos de 100 % glicerina y que nos venden como «delicados y humectantes», están hechos en gran medida de jabón base sintético, muy agresivo para la piel.
Si un jabón reseca la piel, la deja tirante o da picazón, lo más probable es que está hecho de forma artificial y está lleno de ingredientes sintéticos mientras que el jabón natural facial es todo lo contrario: nutre, humecta, cuida y suaviza la piel, ayudándola incluso a regenerarse
De ahí que sea una visita obligada realizar un maravilloso paseo para descubrir una verdadera cosmética natural que hara las delicias de tu PIEL