Métodos para la incontinencia urinaria en hombres. Ventajas e inconvenientes

La incontinencia urinaria masculina es un problema muy molesto . Muchos de nuestros lectores nos preguntan sobre esta afección que avanza en su frecuencia con la edad.

Para informaros adecuadamente, enumeraremos las Soluciones de incontinencia urinaria para hombres (Lösungen Harninkontinenz bei Männernlos), las más constrastadas para que elijáis según su eficiencia o comodidad:

Los dividiremos para mayor comprensión en invasivos y NO invasivos:

Incontinencia urinaria en hombres: principales causas y tratamiento - Tua  Saúde
Muchos problemas que entraña la iNCONTINENCIA URINARIA

Métodos NO invasivos:

Dispositivos externos:

Dispositivo Médico Externo se coloca justo a continuación de la cabeza del pene y mediante una suave presión en la uretra, detiene el flujo de orina, previniendo y controlando los escapes involuntarios.

Sus ventajas son:

Recuperas la libertad en el día a día para mejorar tu calidad de vida

Se pueden realizar actividades deportivas, de trabajo o de ocio sin que el esfuerzo sea un inconveniente.

Adiós al mal olor, a las escaras y a las irritaciones causadas por el contacto con la orina

No está en contacto con la orina y se puede utilizar durante varias horas seguidas

Totalmente adaptable a la anatomía de cada hombre

No se nota que lo llevas puesto y podrás llevar ropa ajustada

Disfruta de total normalidad con tu pareja, familia y amigos

Métodos Invasivos

Cirugía de bandas

Consiste en la colocación de malla sintética por debajo de la uretra, que se inserta a través de una pequeña incisión vaginal.

La operación dura unos 25 minutos bajo anestesia epidural,o a veces bajo anestesia local.

Se trata de una cinta, habitualmente de polipropileno, material muy bien tolerado por el organismo, que se coloca  debajo de la uretra sin tensión. Al ser porosa, se queda fija y acaba integrándose en el organismo.

Se trata de una intervención poco invasiva, que facilita una rápida recuperación de la paciente en su propia casa. La incontinencia termina en cuanto se coloca la malla, pero ojo se recomienda evitar grandes esfuerzos durante el primer mes posterior a la intervención.

Cirugía para la incontinencia urinaria en hombres - urologia.med.ec
Cirugía para la incontinencia urinaria

Cirugías con minicintas

A través de un única incisión bajo la uretra, se coloca una pequeña cinta que se fija interiormente, sin orificios en la piel.

Es un poco menos agresiva que la técnica de la malla sintética, con una mayor comodidad para el paciente y la ventaja de que es ajustable.

Toxina botulínica

Tan sólo en algunos casos, la inyección de toxina botulínica en la vejiga disminuye el número de episodios de incontinencia por urgencia.

Por último, tened en CUENTA queridos lectores que la cirugía está reservada para las pacientes en los que han fracasado los tratamientos conservadores.

Author: ParaisodeSalud

17 thoughts on “Métodos para la incontinencia urinaria en hombres. Ventajas e inconvenientes

    1. hola que tal !!
      gracias por tus palabras, he abierto en la portada de la web para que puedas suscribirte
      hi how are you !!
      thanks for your words, I have opened on the front page of the web so you can subscribe

  1. You continue to express in words the feelings I am experiencing since the death of my husband 3 yrs ago. Thank you for sharing this! Cherice Kenneth Bogosian

  2. Write more, thats all I have to say. Literally, it seems as though you relied on the video to make your point. You obviously know what youre talking about, why throw away your intelligence on just posting videos to your weblog when you could be giving us something enlightening to read? Delphine Ferdinand Loughlin

  3. Hi, I think your site might be having browser compatibility issues. When I look at your blog in Firefox, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, very good blog! Kalie Rooney Willis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *