Sin cuidados el alzehimer crece

La familia rodea al enfermo para arroparlo

Consideraciones Generales.

Muchas personas experimentan olvidos de memoria, que forman parte del proceso normal de envejecimiento. A menudo, tene la mayoría de nosotros dificultad momentánea para acordarnos de una palabra o el nombre de alguien. Sin embargo, una persona con Alzheimer, encontrará estos síntomas cada vez más frecuentes y desafortunadamente más importantes.

Por ejemplo, cualquiera de nosotros podría olvidar donde colocamos nuestras llaves del vehículo. Una persona con la enfermedad de Alzheimer puede colocar las llaves en un lugar inusual, como el refrigerador. O, él o ella no pueden recordar para que se usan las llaves.

EL Alzeimer es una enfermedad que acecha a nuestra sociedad que exige el mayor de nuestros sacrificios, que puede alterar toda nuestra vida tanto social, laboral, personal y económica.

Para acometer esta terrible enfermedad deberemos conocer las fases y cómo convive una familia, en la que hay algún enfermo de Alzheimer,cómo se relacionan entre ellos, qué tipo de relación afectiva les une, de qué recursos dispone la familia, las estrategias de afrontamiento que utilizan ante cualquier problemática surgida en la situación de cuidado, etc. Hay que averiguar cuáles son las mejores formas para cuidar a una persona con demencia senil tipo Alzheimer para las familias que tienen que cuidar las 24 horas del día de estos enfermos.

Los especialistas , afirman que para entender cómo se comporta un enfermo y una familia es obligatorio investigar acerca de su historia pasada, en la que subyacen unos valores, creencias, hábitos, crisis y una manera determinada de comunicarse tanto a nivel verbal como afectiva.
Nos es de utilidad una técnica utilizada en terapia familiar, mediante la cual podemos estudiar el tipo de relaciones que establecen los miembros de una familia para así poder cuidadarlo como se MERECE.

El Cuidador. Pieza vital del enfermo

el cuidador es el pilar para frenar el alzeimer

El Cuidador es una parte fundamental para el enfermo, y no sólo debe cuidarlo sino entenderlo, por qué el enfermo tendrá episodios de utilizar una palabra por otra, o no encontrar la palabra adecuada, problema para expresar su pensamiento, a veces habla en sentido contrario.

Habrá muchos momentos difíciles por eso no sólo debe adiestrarse en el manejo del cuidado del paciente sino amar al paciente, entenderlo, empatizar con él, mirarlo cuando habla, que un enfermo de Alzehimer EXISTE…. SIEMPRE TENGAMOSLO EN CUENTA.

2 Comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*